Las lluvias de días atrás dejaron en la intersección de las calles Coronel Bogado y Tercera, en el barrio La Colonia, un pozo de grandes dimensiones en superficie y profundidad, que no sólo representa un peligro para los transeúntes sino que ya causó un accidente.
Cuando aún el suelo estaba barroso por las precipitaciones, una camioneta cayó al pozo y se la tuvo que auxiliar con una grúa para poder sacarla. Por eso los mismos vecinos colocaron un alambre tensado entre dos hierros a modo de señalización, para alertar a los desprevenidos circulantes.
De todas maneras, señalaron cómo algunos motociclistas pasan por allí por vivir a pocos metros y deben enfrentar un peligro de manera cotidiana.
El problema está a cien metros de la avenida principal diagonal entre las manzanas 105, 106, 92 y 93 del mencionado barrio, y los vecinos comentaron a La Mañana que en ese cruce, bajo suelo, la empresa encargada de la construcción de la nueva red de agua potable realizó una gran cámara de concreto anexada, que pasa por Coronel Bogado en dirección a las viviendas del barrio La Nueva Formosa.
Por eso consideran que el terreno se debilitó por las obras y reclaman que la empresa constructora realice trabajos de reparación y reacondicionamiento para que con las futuras lluvias la calle permanezca y no vuelva a derrumbarse formando el pozo.
Agua potable
Por otra parte, los vecinos aseguraron que hace seis meses no cuentan con el servicio de agua potable y pidieron su “inmediata” restitución.
“Nos cortaron el servicio y tenemos que acarrear agua en tachos o baldes desde tanques públicos hasta nuestras casas para poder tomar, para el aseo personal o la limpieza de la casa”, dijeron a La Mañana.
Señalaron que presentaron una nota a Aguas de Formosa, firmada por quienes viven en la zona, pero hasta ahora no obtuvieron una respuesta favorable. |
|
|