El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, inauguró la red cloacal del barrio Nueva Villa Argentina ejecutado por la empresa AySA y con una inversión de 2.650.000 pesos.
Gutiérrez destacó el impulso del área del secretario Manuel Carracelas. De esta forma el mandatario señaló: "cuando asumimos la gestión, hace un año y medio, decidimos crear esta Secreta-ría -que no tenía Quilmes, porque entendíamos que había emergencias por las napas, los arroyos y las cloacas. Temas que al estar siempre integrados en una secretaría de planeamiento y obras públicas quedaban para lo último. Así pasaban los años y nunca se los atendía".
"Por eso decidimos crear esta secretaría para darle prioridad a estas cuestiones. Y hoy podemos decir que, en cuanto a las napas, están funcionando las 900 bombas, los 40 pozos y se han descomprimido las napas. También el saneamiento de los arroyos trajo sus beneficios, si bien gracias a Dios no hubo lluvias tan intensas, no hemos tenido una vivienda inundada ni una perso-na evacuada", indicó.
Y agregó que "este es nuestro objetivo, hacer un gran esfuerzo para que los hogares de todos los vecinos de Quilmes, de todos los barrios, tengan agua potable y cloacas cuando terminemos nuestro mandato". |
|
|