Con motivo de celebrarse este lunes el “Día Mundial de los Océanos”, la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicó una serie de nuevas directrices para el manejo adecuado de las profundidades de los mares.
La guía, que podrá ser utilizada por todos los países, describe los pasos aconsejados para que la actividad pesquera se realice de manera responsable y se proteja a las especies que viven en aguas profundas.
Por su parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzó un sitio de Internet (www.wdpa-marine.org) que servirá para identificar y estudiar las áreas marítimas protegidas del mundo.
El nuevo sistema les permitirá a los usuarios obtener información sobre esas áreas para investigar las especies y ecosistemas que habitan tanto en océanos polares, como en mares tropicales.
El PNUMA señaló que menos del 1% de la superficie de los océanos está bajo protección, en cambio las áreas protegidas en superficies de tierra alcanzan un 12%.
|
|
|