Antes de fin de año estaría finalizada la primera etapa de la obra del complejo Termas del Campo que lleva adelante la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.
Durante la jornada de ayer, Gerónimo Venegas, titular del gremio a nivel nacional, recorrió con los periodistas las nuevas instalaciones que se construyen en la Estancia Médano Blanco, a 45 kilómetros de Necochea, acompañado por los candidatos a concejales de Unión Pro.
Primera etapa
Sobre los detalles de la obra de infraestructura, el arquitecto responsable del proyecto, Roberto Rago, explicó que la primera etapa que finalizaría antes de fin de año consiste en la restauración de una casona, donde funcionará un restaurant, la sala de estar y la administración. En un sector contiguo a la casa, se construyen dos piletas termales cubiertas y una descubierta con baños y vestuarios. A un costado, habrá un gimnasio, oficinas para consultorios, sauna, sala de masajes y baños turcos.
En un sector más apartado de la obra se formó una laguna de agua salada, donde se construyó una pequeño escollerado con una isla, con el objetivo de presentar el espacio como un área de recreación dentro del complejo.
“La inversión de la primera etapa ronda los 40 millones de pesos”, dijo Rago, y destacó que “actualmente trabajan unas 200 personas en la obra para terminarla antes de fin de año”.
Con respecto a los modelos de construcción que siguen, manifestó que “tuvimos la suerte de ver complejos de muy buena calidad en Europa que es donde realmente el termalismo tiene mucho desarrollo y los complejos son de avanzada y esto nos permitió volcar esa experiencia en Necochea, porque pretendemos que tenga nivel internacional”.
Nivel internacional
Gerónimo Venegas, señaló que “se ha avanzado muchísimo en esta obra que va a poder disfrutar la gente de Necochea, y el turismo nacional e internacional porque esto está pensado en ese nivel”.
Sobre la inversión que se está realizando, ya ascendió a casi 40 millones de pesos, dijo que “los montos cambiaron por la inflación que existe en el país, pero más allá de la crisis vamos a terminarla para que cambie la historia de Necochea y en beneficio de los trabajadores rurales y de sus familias”.
En este sentido, aclaró que “no tengan ninguna duda que esta obra la van a utilizar los trabajadores rurales porque ellos son los dueños”, y agregó que “además apuntamos al turismo internacional y nacional para mantener esta estructura inmensa que estamos construyendo”.
Para finalizar, recordó sus comienzos al frente de Uatre, destacando que “empezamos en un garaje y a nivel nacional el gremio estaba muerto no tenía conducción y cuando asumimos nosotros cambié todo, hicimos un gremio orgánico y disciplinado, un gremio que empezó a crecer y sigue creciendo para los trabajadores rurales”.
|
|
|