"Lo primero que tienen que hacer en Saladillo es sentarse a planificar", disparó ayer el candidato a senador en la Séptima Sección Electoral por el Frente Justicialista para la Victoria (FpV), Walter Abarca, al hablar de la gestión que encabeza el intendente Carlos Gorosito.
El dirigente sostuvo que no pueden seguir pavimentándose calles en la ciudad, sin antes tener instaladas las redes de los servicios, como gas, cloacas, etc.
"Se hace asfalto porque se ve y no se hacen cloacas porque no se ven. Una vez hecho el asfalto, luego hay que romperlo para pasar los servicios. Yo veo que en otras ciudades, eso está perfectamente planificado", manifestó Abarca.
El candidato a senador consideró que "es necesario sentarse a planificar" y elaborar un "proyecto de desarrollo de servicios, estableciendo las prioridades" en materia de obra pública.
Fondos de Nación
El tema de la reasignación de partidas no se limita solamente a Saladillo. Según Abarca, en otras ciudades de la zona, como 25 de Mayo, eso también sucede.
El dirigente indicó que 25 de Mayo "no adhirió" a la coparticipación federal de la soja y criticó a los concejales que están en desacuerdo con esa decisión del Gobierno nacional.
"No están aceptando dinero que es para todos los veinticinqueños. Decían que esos fondos venían afectados para determinadas obras. Realmente, no entiendo. Están haciendo politiquería. Quiere que les den el dinero y ellos invertirlo en cuestiones que no apuntan al desarrollo de la ciudad y a la calidad de vida de los ciudadanos", fustigó.
En campaña
Por estos días, Abarca trabaja fuerte en los distritos de la Séptima Sección Electoral, principalmente en Roque Pérez, General Alvear, 25 de Mayo, Tapalqué, Norberto de la Riestra y Saladillo, tratando de llevar sus propuestas y escuchar las inquietudes de los vecinos.
En otros distritos, como Olavarría y Azul, la tarea la desarrollan los otros candidatos a senadores, Margarita Rey, Mario Caputo y José Eseverri.
El jueves pasado, Abarca compartió una reunión de trabajo en General Alvear junto al Presidente del ENOSA y el intendente de ese distrito, Gustavo Marcos, con el fin de planificar la última etapa de ampliación de red cloacal en el pueblo.
Abarca precisó que para el próximo verano, el 95% de la población de General Alvear estará cubierta con el servicio de cloacas.
Obra pública prometida
Desde la oposición se viene manifestando que todas las obras prometidas, no se harán después de las elecciones del 28 de junio. "No es cierto que el dinero no esté. La plata está y será destinada para el Plan de Obra Pública", afirmó Abarca.
"Lo que sí es cierto es que si el oficialismo (FpV) pierde mayoría (en el Congreso), no tendremos presupuesto y no podremos contar con los recursos necesarios para hacer las obras. La oposición votó en contra de la estatización de los fondos de las AFJP. Querían que a esos dineros los siguieran manejando empresas privadas que apuestan a bolsas internacionales, antes de destinarlo a cloacas, agua, saneamiento, asfalto, iluminación, viviendas y calidad de vida."
"Hubo errores del Gobierno y del campo"
A más de un año del conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno nacional, el candidato a senador provincial por Saladillo y la Séptima Sección, Walter Abarca, reconoció que "hubo errores de comunicación de ambos lados" durante el tratamiento de la controvertida resolución 125 (retenciones).
El dirigente manifestó que la situación terminó transformándose en un "diálogo de sordos" y señaló que el proyecto de la Cámara de Diputados, que finalmente se votó en contra, tendía a "resolver la problemática" de los pequeños y medianos productores.
"Hoy vemos que los productores chicos analizan el proyecto y se dan cuenta de que la dirigencia se equivocó. Debo reconocer además que algunos sectores del Gobierno también cometieron errores porque no escucharon al resto", destacó.
"Me reuní días pasados en 25 de Mayo con cuatro o cinco productores y hablé mano a mano con ellos. Les planteé la situación por la que atravesaba el país en aquel momento y comprendieron. Mantuvimos una charla franca y pudimos llegar a un entendimiento. En estos días, en su visita a Roque Pérez, el ministro (Julio) de Vido se reunió con el presidente de la Sociedad Rural y mantuvieron un diálogo sincero.
En tanto, Abarca repudió la actitud de un grupo reducido de personas que días pasados agredieron al gobernador Daniel Scioli en Lobería. "La verdad es que diez o quince sujetos no pueden privar a una comunidad de recibir al Gobernador. Es una falta de respeto hacia el resto de la ciudadanía. No han entendido que el camino es la democracia, el respeto y el diálogo. Celebro que algunos se hayan presentado a elecciones, porque precisamente ese el camino."
De Vido podría visitar Saladillo
Abarca anunció que pronto habrá novedades importantes en Saladillo y dijo que invitó personalmente al ministro Julio de Vido para que, antes o después de las elecciones legislativas, visite la ciudad.
"Nosotros no hacemos las cosas por cuestiones electorales. La prueba está en lo que hicimos en 2007. Días posteriores a los comicios, entregamos un subsidio de 180.000 pesos a la Escuela 3. Nosotros no trabajamos para las elecciones, sino que lo hacemos para un proyecto político que se consolidará en algún momento en Saladillo." |
|
|