Sólo el año pasado 20 millones de personas se quedaron sin casa a causa de distintas catastrofes naturales, informaron este lunes organizaciones internacionales de ayuda en la conferencia climatica de Naciones Unidas en Bonn, Alemania.
Los presentes exigieron que se contemple ese aspecto en el nuevo acuerdo medioambiental que se delineará en la reunión de Copenhague de diciembre.
La cifra de personas afectadas directamente por las catástrofes naturales, como inundaciones y sequías, ha experimentado un marcado aumento en los ultimos diez años y ya alcanza una media anual de 211 millones.
Además, el cambio climatico seguirá repercutiendo directamente en la migración y la evolución demográfica, advirtieron los expertos.
"Los desafíos humanitarios por el cambio climatico son inmensos", subrayó el coordinador de la ONU para los problemas humanitarios, John Holmes.
Durante 12 días 4.300 participantes, entre ellos representantes de gobiernos de más de 180 países, expertos de organizaciones ambientales, científicos y representantes de grupos económicos reunidos en Bonn , aspiran a definir cómo deberá ser el nuevo tratado que suceda al Protocolo de Kyoto en 2012.
El tratado deberá cobrar forma en seis meses, para la cumbre climática de Copenhague.
|
|
|