En el marco del plan Obras para Todos los Argentinos, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó ayer en este distrito obras por 36 millones de pesos, lo que representa alrededor del doble del presupuesto comunal anual.
El funcionario confirmó que se invertirán 20,1 millones de pesos en la ejecución de 250 viviendas del Plan Federal, así como 1,4 millones en la ejecución de 10 cuadras de pavimento.
De Vido también entregó notas de pago efectivo de los anticipos financieros correspondientes a las siguientes obras:
* La ampliación del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo, donde se levantará un nuevo área de kinesiología, y se remodelará y ampliará la sala de internación, cocina y lavadero, con una inversión de 515 mil pesos.
* La ejecución de cordón por un valor de 1,5 millones de pesos.
* La construcción de los vestuarios y sanitarios de la cancha de hockey municipal.
* La colocación de luminarias por en diversos sectores de la ciudad, por un millón de pesos.
De Vido también aseguró que el gobierno nacional invertirá 5,1 millones en la construcción del natatorio municipal cubierto en Monte Hermoso; 2,9 millones en la construcción de 10 nuevos pozos de agua, una cisterna de 1.000 metros cúbicos y la ampliación de la red de agua potable en el sector noreste de la localidad; y 3 millones en la ejecución de obras de preservación del frente costero entre las calles Piedrabuena y Victorio Luzuriaga.
De Vido llegó alrededor del mediodía a Monte Hermoso, acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José Francisco López, así como el licenciado Fernando Lannes, asesor de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; y el ingeniero Lucio Tamburo, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, entre otros funcionarios.
Tras una corta conferencia de prensa en el despacho del intendente Alejandro Dichiara, el ministro brindó un acto en el Centro Cívico, durante el cual dio detalles de los acuerdos firmados y anticipó que analizará el pedido del municipio para disponer una partida de dinero con la cual ejecutar al menos un nuevo espigón de pesca.
De Vido destacó las obras en marcha en el balneario y dijo que tienen una gran importancia social, en especial el natatorio municipal y la ampliación del hospital.
"Lo mismo ocurre con las viviendas, a través de un plan que iniciamos en mayo de 2003, cuando nos planteamos la necesidad de formar un Estado presente, protagónico y árbitro de las tensiones sociales, pero fundamentalmente que construyera una equidad social inexistente en ese momento", subrayó De Vido.
De la misma manera, hizo mención a las obras que se realizan para mejorar la actividad turística, y destacó que fue testigo de un desarrollo explosivo de El Calafate similar al que hoy se puede ver en Monte Hermoso.
Por su parte, el jefe comunal Alejandro Dichiara sostuvo que se empezaron a cristalizar obras por una suma que es "prácticamente el doble del presupuesto municipal", por lo que --enfatizó-- "no se podrían hacer nunca con el dinero de la comuna".
"Hoy es un día histórico para nuestra ciudad. En el año de nuestro 30º aniversario, recibimos a un ministro y a un secretario nacional que han tenido en cuenta cada pedido de obra pública que hemos hecho para nuestra ciudad", enfatizó.
Dichiara recalcó que es importante que los vecinos entiendan que toda obra pública implica una serie de trámites que deben ser completados en tiempo y forma.
"En muchas ocasiones, las licitaciones municipales son engorrosas, por lo cual imagínense lo que sucede con la obra pública a nivel nacional, más aún con esta gestión que ha permitido que lleguemos a la Casa Rosada intendentes provenientes desde Jujuy a Tierra del Fuego", dijo.
Por último, Dichiara manifestó que se trabajará para ejecutar y terminar las obras en el menor tiempo posible.
|
|
|