El arquitecto Julio De Vido, ayer, en Punta Alta, pidió el apoyo de la población en los comicios del próximo domingo 28 para contar con la mayoría parlamentaria y enumeró una serie de obras (iniciadas, planificadas y terminadas) para el distrito por un monto de más de 75 millones de pesos.
"Necesitamos continuar con la iniciativa parlamentaria en la Argentina para que este proyecto se pueda llevar adelante con fluidez, con rapidez y con eficiencia. Por eso el 28 de junio, queridos amigos y amigas de esta localidad, necesitamos del apoyo de esta región de la Provincia. Se lo planteamos de cara al sol, de frente, con humildad. No porque las obras se vayan a hacer o no, pero está muy claro que si no tenemos apoyo en el Congreso será mucho más difícil todo", dijo el funcionario justicialista.
En tal sentido, sostuvo que desde 2003 a la fecha las leyes importantes que planteó el Poder Ejecutivo, como la nacionalización de Aerolíneas, el correo, agua, AFIP y la movilidad jubilatoria, fueron votadas en contra.
"Cuando mandemos el presupuesto con las partidas para hacer todas estas obras, si es que tenemos la minoría, no va a salir ninguna o las van a demorar. De todos modos, nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar", dijo.
Sobre la división del justicialismo local, mencionó que "como peronista siempre abogamos por la unión. Pero hay procesos de debate interno que se tienen que dar entre los compañeros y tienen que llegar a los consensos que les permitan construir la unidad".
"Yo tengo una ligadura grande con el pueblo de Punta Alta", respondió De Vido al ser consultado sobre su acercamiento al gobierno vecinalista, tras lo cual calificó "como buena la gestión del intendente Starc. Las cuestiones internas y políticas de la ciudad las tienen que resolver acá".
Sobre si prácticamente Starc es un intendente "K", señaló que "es un intendente muy eficiente".
En este contexto, el jefe comunal sostuvo que el anunció de las obras (ver aparte) para Punta Alta es histórico "y sin el aporte del gobierno nacional es imposible que estos emprendimientos se llevaran a cabo. Ya recibimos adelantos financieros y estamos muy contentos. El dinero ya está para las cloacas de la Nueva Bahía Blanca y Villa Arias".
Al plantearle si la IVR tendrá que brindar su apoyo a los Kirchner, el ingeniero Starc respondió: "creo que tenemos que ser agradecidos en la vida. Si durante tanto tiempo se bregó y se pidieron cosas, y el distrito no las tuvo. Ahora hay que ser agradecidos, como me enseñaron mis padres, y apoyar a la gente que se acuerda de Coronel Rosales".
Detalle de las obras
El ministro De Vido ratificó la construcción de 399 viviendas, de las cuales 369 serán para Punta Alta (y 99 mediante la Asociación Empleados de Comercio), 16 en Bajo Hondo y 14 en Pehuen Co. La inversión será de 36.700.000 pesos.
"Y si faltan casas, haremos más, que es lo que corresponde. Se sumarán al ya edificado Plan Federal", dijo De Vido, al tiempo que destacó el Programa Mejor Vivir para 50 inmuebles.
Sobre el pavimento de calles, dijo que está previsto, con un monto de tres millones, la realización del trabajo en 34 cuadras (se entregó la nota de no objeción financiera). "A medida que se va realizando la labor, iremos viendo nuevas ampliaciones. Tenemos un pedido de 98 cuadras más de asfalto que irán a continuación de las 34 arterias anunciadas hoy (por ayer)", indicó.
Hizo mención luego al tendido de red colectora y planta de tratamiento de efluentes cloacales en Villa General Arias. Se trata, dijo, de una obra de 5.400.000 pesos. "Luego vamos a llevar adelante el tendido de la red colectora en el Barrio Nueva Bahía Blanca, con un monto de 9,5 millones de pesos", dijo.
* También dijo que se comenzarán las obras de agua potable para Villa Arias, Nueva Bahía Blanca y Los álamos, así como red cloacal para los barrios Norte, Gottling y Ciudad Atlántida. Monto 2,2 millones de pesos.
* De Vido anunció además obras de reacondicionamiento de la red eléctrica, provisión de agua y desagües cloacales. "Vamos a seguir trabajando en esta cuestión".
* Asimismo se refirió al cordón cuneta para 43 cuadras, con un fondo de 1,7 millones, la remodelación de la Plaza Belgrano, por un millón de pesos, la iluminación en áreas urbanas y sectores de acceso a la ciudad, y la instalación de semáforos para 14 esquinas, además de los desagües pluviales para el Barrio Parque San Martín y el anfiteatro para el espacio público homónimo.
Circunvalación y agua. El funcionario nacional mencionó que están estudiando el proyecto para la construcción de la avenida de circunvalación.
"Es una obra de mediano plazo, que le dará un sentido ordenado al tránsito", sostuvo, al tiempo que expresó en el marco del Plan de Uso Racional de Energía "vamos a cambiar las lámparas de alumbrado público de gas de mercurio a gas de sodio, que es mucho más económico. Será en el 100% de la ciudad".
Manifestó que prevén, junto con las localidades de la región, trabajar en el grave problema de la provisión de agua que "ahora se acentuó por el proceso de sequía. Vamos a llevar adelante las obras que dispongan los profesionales y las ONG para resolver la problemática".
Hospital Municipal. En cuanto al Hospital Municipal "Eva Perón" sostuvo que será dotado de dos nuevas salas: mamografía e internación, y se construirá un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Ciudad Atlántida, con una inversión de 2,4 millones de pesos.
"En el mediano plazo, tenemos prevista la construcción de la farmacia y el depósito, la refacción del sector de Neonatología y la sala para ecografías. Son obras posteriores a las de la sala de mamografía", dijo, al tiempo que destacó la labor de las integrantes de Lalcec, quienes estuvieron presentes en el acto.
"Debemos acompañar a este gobierno", dijo Aolita
"Estamos muy contentos porque un gobierno nacional y federal en lo único que piensa es en obras para toda la ciudad y la Argentina. Es un gobierno al cual debemos acompañar y por eso hoy (por ayer) estamos en este lugar", dijo Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, quien entregó presentes a los funcionarios nacionales.
El también concejal del Frente para la Victoria, al plantearle que finalmente en Punta Alta no se alcanzó el consenso de los justicialistas, sostuvo que "hay algunas cuestiones que la verdad no se entienden, pero no podemos dejar de acompañar a un gobierno nacional y provincial de tal magnitud, que realmente piensa en la gente y en los trabajadores".
Izarra: "Le agradecemos a la presidenta las obras que nos regaló para la ciudad"
Durante su estadía en Coronel Rosales, el ministro De Vido una vez concluido el acto en el Club Los Andes, se dirigió al local partidario del Frente Justicialista para la Victoria, donde lo recibió el presidente del Partido Justicialista, Jorge Izarra.
Allí, en un breve acto, que además contó con la presencia de varios dirigentes del justicialismo y candidatos a concejales y consejeros escolares, el funcionario nacional recibió de manos de Izarra una carpeta con una serie de pedidos de obras para el distrito.
"Sabemos de la decisión del gobierno nacional para con todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, y como nuestra ciudad no es la excepción, le agradecimos su visita y las obras que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos regaló", le dijo Izarra a De Vido.
Agregó que "nuestra comunidad sabe del esfuerzo del gobierno nacional, pero en particular, ministro, le damos las gracias por venir a nuestra casa cuando estamos trabajando para llevar adelante la elección".
Izarra también le pidió a De Vido que "nos sigan ayudando porque nuestro distrito lo necesita, sobre todo cuando vimos que en otros municipios como Patagones, Monte Hermoso y Bahía Blanca, se logró la continuidad de las tareas anteriormente iniciadas".
A su turno el ministro De Vido agradeció las palabras de su antecesor, al mismo tiempo que indicó que "para nosotros el apoyo del justicialismo local será muy importante, porque Néstor (Kirchner) y Daniel (Scioli) están llevando adelante un compromiso militante con el proyecto nacional y popular que arrancó en 2003".
Posteriormente una serie de vecinos y particulares representantes de diversas instituciones entregaron una serie de pedidos, que fueron recibidos personalmente por De Vido.
Starc en el PJ. Junto a la comitiva del ministro De Vido, a la sede del PJ arribo el intendente municipal Néstor Starc, quien ingresó al local y se ubicó en uno de los laterales, durante el transcurso de las alocuciones del funcionario nacional y del titular del Partido Justicialista local.
La presencia del jefe comunal en el bunker de uno de los rivales para las elecciones del 28 de junio, generó diversos comentarios entre los afiliados justicialistas, quienes en voz baja le preguntaron al redactor de este diario, "qué hace Starc acá".
También, en la sede justicialista, estuvieron presentes referentes gremiales de la CGT delegación local, Sindicato de Luz y Fuerza, Uciapa, Pecifa y la ATE. El diputado provincial Marcelo Feliú (Frente para la Victoria), llegó por su cuenta unos minutos antes del arribo de De Vido. |
|
|