La Municipalidad de Paraná habilitó una línea gratuita para realizar reclamos ante Obras Sanitarias de la Municipalidad: 0 800 888 6768 (OSMU). A este número se puede reclamar por problemas en la presión de agua o en la red cloacal, caños rotos y derrames en la vía pública, entre otros.
Por otro lado, el subsecretario de Planeamiento, Juan José Moreno, dijo que se solucionaron a los inconvenientes en calle Churruarín y son “sustanciales” las mejoras por la presión y el agua dulce en todo el ejido municipal.
“A partir de hoy se puso en marcha una nueva línea gratuita para los vecinos que deban realizar reclamos por problemas en el servicio de Obras Sanitarias. El número es 0 800 888 6768 (OSMU) que identifica al servicio”, detalló el funcionario, aunque aclaró que el número original de reclamos (4287813) también quedará habilitado para que los vecinos se comuniquen.
“Esto forma parte del mejoramiento de lo que es la gestión municipal de Obras Sanitarias y permite brindar un mejor servicio a los usuarios. Todos los reclamos que se hacen habitualmente, problemas de presión, de pérdidas por caños rotos, problemas en el servicio cloacal, obstrucción o desobstrucción o derrames en la vía pública serán recepcionados por estas dos líneas disponibles”, especificó el subsecretario de Planeamiento, al tiempo que aclaró que el 0800 es gratuito para el usuario y la otra línea es de acceso directo y tiene un costo habitual.
En cuanto a tareas en calle Churruarín, Moreno especificó que “esta tarde se solucionó con una tarea de dos horas y media. En un trabajo complementario a lo realizado días pasados en una cañería de 250 milímetros, se colocó y amuró definitivamente una válvula. Por esto hubo inconvenientes desde 3 de Febrero hasta Gobernador Crespo resintiéndose el servicio por ese lapso. No obstante, ya está en funcionamiento, todo normalizado”.
Sobre los reclamos de vecinos y automovilistas por los trabajos iniciados y que faltan terminar en calle Almafuerte y Rondeau, Moreno explicó: “Es un trabajo pendiente de una de las contratistas de la planta potabilizadora y los centros de distribución. Es una válvula que quedó ubicada muy abajo del pavimento, lo que dificultará las tareas que realizará Obras Sanitarias, por eso se pidió a la empresa que lo nivelara para lo cual tiene que hacer una obra de hormigón y volver a colocar una tapa de hierro que está todavía en tiempo de fragua”.
Asimismo, el subsecretario de Planeamiento aseguró que “han quedado fuera de servicio 42 perforaciones semisurgentes que abastecían distintos servicios periféricos de la ciudad (70.000 personas aproximadamente) de agua salada de pozos. Éstos se han clausurado y se han incorporado definitivamente a la red y desde el verano están tomando agua dulce. Esto implica la posibilidad de encarar cualquier tipo de emprendimiento, tanto inmobiliario, loteos, turísticos, industriales, lo cual antes estaban circunscriptos a la falta de agua de red.
|
|
|