Durante la última semana, en San Ignacio, más de 100 jóvenes pusieron el acento a la trasferencia de conocimientos sobre manejo del suelo, recuperación y conservación de vertientes y cuencas hídricas y el Cambio climático.
Fue durante una jornada de trabajo organizad por el Movimiento de Jóvenes Misioneros (Mojomi) y del Programa de asistencia al sector yerbatero (Prasy), programa que depende del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), además de técnicos del ministerio del Agro y la Producción y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y representantes del Fopacc, Foro de Cambio Climático. La propuesta fue tomar conciencia de que es posible preservar recursos estratégicos, el suelo, el agua y que se debe iniciar un cambio de conductas para evitar las catástrofe climática.
Estuvieron presentes jóvenes de San Ignacio, Santo Pipó, Leandro Alem, Arroyo del medio, El soberbio, Santa Ana, 25 de mayo, Eldorado, Andresito, Santa Ana, Cerro Azul, San José, Bonpland, , Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, Dos De mayo y Puerto Esperanza, entre otros.
|
|
|