Similar tarea se está desarrollando en 34 localidades que necesitan mejorar las condiciones del servicio con 179 proyectos de ampliación de redes a través de 4.200 operarios.
En declaraciones a los medios periodísticos, el primer mandatario provincial Jorge Capitanich señaló que “estamos recorriendo Villa María Inmaculada y barrios aledaños, donde se realizarán 800 conexiones domiciliarias, lo implica un mejoramiento sustancial en el servicio, debido a que el agua saldrá con la presión suficiente a los efectos de satisfacer la demanda que tiene muchos vecinos”.
Capitanich agregó que “estas una de las muchísimas inversiones que está realizando el Gobierno, junto a la empresa SAMEEP en toda la provincia y en este sentido lo que sucederá el 17 de junio en Charata tiene un valor extraordinario porque se trata del lanzamiento de una licitación nacional e internacional por un monto de 265 millones de dólares. Tiene que ver con el abastecimiento de agua potable para todo el sudoeste, que involucra a 23 localidades que recibirán un sistema de regular, continuo y de alta calidad de agua potable, que es uno de los grandes problemas que existía para impulsar el desarrollo de la estructura productiva de la región”.
“Se está trabajando a su vez en San Bernardo, en Las Breñas, donde hemos licitado el sistema de red cloacal conjuntamente con la expansión de mecanismos de perforación de agua potable, y completamiento y extensión de la red domiciliaria. También lo estamos haciendo en forma complementaria en Charata, pero en definitiva lo que estamos planteando es la solución estructural en materia hídrica”, subrayó el gobernador.
El titular del Poder Ejecutivo provincial comentó que “SAMEEP ejecutará un programa de 2.000 millones de pesos, en el cual está incluido el segundo acueducto del interior, en cuatro años. Es la máxima inversión histórica que se haya conocido y es parte de la meta que nos fijamos en el Gobierno, que es agua potable para todos”.
Capitanich detalló que “estamos superando ya las 50.000 conexiones y tenemos una cantidad importante de proyectos en ejecución, como la Planta nueva, inauguramos el acueducto Fontana - Tirol que garantiza 6.000 nuevas conexiones domiciliarias, así como la malla de carácter central y pudimos resolver el problema en dos localidades, Fontana y Puerto Tirol de forma integral para el próximo verano”.
Finalmente, Capitanich dijo que “se continúa trabajando también en el Acueducto Colonia Benítez –Margarita Belén, la repotenciación del Acueducto Barranqueras – Sáenz Peña – Villa Angela y el de Villa Angela, Coronel Du Graty – Santa Sylvina. Es un gran programa de inversión en cuanto a incremento a la oferta de agua potable, la repotenciación del conducto existente y el crecimiento sustancial de la red domiciliaria”.
|
|
|