Municipios de la provincia de Misiones y de Brasil, avanzan en la búsqueda de financiamiento para ejecutar proyectos conjuntos, entre otros obras de agua y emprendimientos turísticos binacionales. Reunidos en el Foro Municipal Transfronterizo en Bernardo de Irigoyen, avanzan en la gestión de ideas para trabajar desde esta comuna y junto a la brasileña localidad de Dionisio Cerqueira. Prácticamente nos separa un cordón cuneta y hay cosas que se hacen en conjunto, como el descacharrizado en contra del dengue para que haya resultados positivos, comentó el intendente de Bernardo de Irigoyen, Oscar Gandulla, al diario El Territorio.
El jefe comunal adelantó además que trabaja ya tanto con Dionisio Cerqueira como con Barracón en la puesta en marcha de un comité de salud de frontera, con el calendario de vacunación y otras acciones. Además impulsan un viaje a Brasilia para solicitar financiamiento del proyecto para agua potable y la ejecución de un sendero turístico que comenzaría en Irigoyen y seguiría en Dionisio Cerqueira. Son unos 2000 metros, desde la Aduana Argentina hacia el Norte, el objetivo es mejorar las plazas y parques, construir veredas y mejorar el sector de la naciente del río Pepirí, contó el intendente.
El proyecto integrado de abastecimiento de agua potable fue elaborado por la Compañía Catarinense de Agua y Saneamiento de Brasil. Beneficiará a las localidades de Bernardo de Irigoyen, el paraje Dos Hermanas y a Dionisio Cerqueira, Barracao. Si se concretara, solucionaría un problema que estos municipios enfrentan ante cada sequía. |
|
|