El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña, encabezó ayer una recorrida por la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador y por instalaciones del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en el Parque Industrial de Neuquén. El funcionario informó que las obras de readecuación de la planta Tronador, ubicada en el barrio Confluencia de la capital neuquina, están ejecutadas en un 70 por ciento.
«El avance de obra es muy grande. La planta está funcionando mucho mejor y no se sienten olores. Es una mejora para el barrio, fundamentalmente para los vecinos que están viviendo alrededor. Habíamos tomado un compromiso con el barrio y con la comunidad de poder mejorar el funcionamiento», aseguró Acuña.
Obra
La inversión de la obra es de 6,5 millones de pesos, con lo que se ponen en marcha los siete módulos de la planta con una población beneficiada superior a los 200 mil habitantes. Acuña reconoció que estaba previsto concluir la obra en julio, «pero por cambios en algunas tareas, entre septiembre y octubre vamos a estar terminándola». Además, informó que en los próximos meses se licitarán obras para mejorar la planta de tratamiento de efluentes del Parque Industrial de Neuquén. «Lo mismo que estamos haciendo en Tronador, queremos replicarlo en Parque Industrial», expresó.
También participaron de la visita la diputada provincial Graciela Muñiz Saavedra, el presidente del EPAS, Nelson Damiani, el gerente de Control de Calidad del organismo, Martín Herrera, además de operarios y técnicos del ente, entre otros. En representación de los vecinos del barrio Confluencia, en la recorrida por la planta Tronador estuvo la presidenta de la comisión vecinal, María Rosa Alarcón.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|