Los beneficios que ya aporta la nueva planta potabilizadora de agua ubicada en el circuito cinco son apreciados por sus beneficiarios, quienes ya pudieron percibir la forma de operatividad en los últimos días del año pasado cuando en pleno verano se activó una de las líneas que ya distribuye agua potable a grandes barriadas de ese sector de la capital.
Erico Fleitas, de la Fundación La Calandria, sintetizó el sentir de todos los vecinos valorando "la importancia de una obra tan anhelada, luego de tantos años, de muchas necesidades y padecimientos por el tema de la falta de agua en épocas de mucho calor".
"Pedimos que se pavimente la avenida Maradona desde la estación Cinco Combustibles, hasta la nueva planta de agua potable, ya que son sólo unas ocho cuadras, y ahí se uniría con el pavimento que ya hay dentro de la planta, que la une hasta el curso de agua un par de kilómetros más allá", significó.
"Tenemos agua en cantidad ahora, lo que nos queda es mejorar la luz, porque ese es otro tema que nos da inconvenientes a los vecinos", explicó Fleitas.
La fundación La Calandria tiene varios años en el quehacer cultural de Formosa y tiene exponentes de esta tierra en otras provincias cosechando éxitos y poniendo en alto el nombre de la provincia.
Está ubicada sólo a unos metros del portón principal de la nueva planta potabilizadora y sus integrantes han visto el progresivo desarrollo en diversos puntos del circuito cinco, especialmente dicha planta.
|
|
|