Productores paipperos de la localidad de Herradura comenzaron a intensificar la producción de sus cultivos debido a la aplicación de sistemas de riego por aspersión en sus chacras.
El manejo de este método les ha permitido incrementar cantidades al momento de las respectivas cosechas y como consecuencia de ello aumentar sus ventas en las ferias francas, además de mejorar la calidad de las hortalizas comercializadas.
Esta situación quedó demostrada en el tamaño logrado en los cultivos de pimientos en la chacra de Migdonio Balbuena, que al pesar dos unidades se llegaron a los 1,050 kilogramos.
En las chacras de Tomás Ramírez y Venancio Castillo también se logró un mayor tamaño en los cultivos de lechuga y acelga.
Estos sistemas de riego serán complementados con la instalación de media sombra para dar protección a esos cultivos en temporada invernal y veraniega, ya que de esa manera se mantendrá el volumen de venta en las ferias.
Si bien este accionar es demostrativo para evaluar los resultados, ya se comprobó el éxito del mismo y se está considerando implementarlo en otras chacras.-
|
|
|