Vecinos de La Cañada y del barrio 1º de Mayo de Quilmes Oeste cortaron el tránsito en Calchaquí y Rodolfo López para reclamar obras de desagüe en ocho manzanas de la zona cuyos habitantes deben convivir con inundaciones permanentes.
El corte se realizó poco después de las 18 con una gran quema de gomas, lo que causó graves inconvenientes en el tránsito que tuvo que desviarse, al principio, en completo desorden por falta de la intervención policial.
Según los vecinos, las zonas más afectadas por las inundaciones son San Luis y 390 bis -donde funciona una escuela, una salita de primeros auxilios y un jardín de infantes-, San Juan y 390 y República del Líbano desde 389 a 392.
"Consideramos que el desnivel del puente, sumado a la falta de desagües pluviales en mejores condiciones o nuevos son la causa del problema", aseguraron los vecinos.
La situación se agrava, añadieron, los días de lluvia, cuando el agua llega a entrar en las casas y se les hace difícil salir a la calle. Esto, además, representa un posible foco infeccioso por el permanente contacto con aguas servidas.
Los vecinos presentaron petitorios ante la Municipalidad de Quilmes y hasta llevaron el reclamo a la Gobernación provincial, pero hasta el momento no obtuvieron una respuesta satisfactoria.
La Comuna compró cañerías pero una vez en el lugar se comprobó que no eran las indicadas para solucionar el problemas de las inundaciones.
"Queremos aclarar que no es una manifestación política, ya que lo único que reclamamos son las obras pendientes", señalaron por último los lugareños.
|
|
|