A partir de este martes, el acceso a la ciudad de Barranqueras por avenida San Martín será cortado por personal de la Policía de la Provincia y de Tránsito la Municipalidad de la ciudad portuaria debido a que, a la altura del río Negro, instalarán la grúa Lima de la Dirección de Vialidad Provincial. Se trata de la continuidad de los trabajos de limpieza del cauce del río que viene realizando la Administración Provincial del Agua, en la zona de aducción de los puentes que lo atraviesan.
Es por esto que se pidió autorización y colaboración a la Municipalidad de Barranqueras para que, de 8 a 14 horas, interceda con su personal y proceda a realizar dos cortes de tránsito en la mencionada avenida: uno a la altura de la avenida Maipú (lado sur), y el otro en la intersección de la ruta Nicolás Avellaneda (lado norte).
LAS ACTIVIDADES
Desde el Directorio de la Administración Provincial del Agua se pide, además, la colaboración y la paciencia de los conductores que deseen transitar dicha arteria ya que se prevé que las tareas se sucedan más allá de esta semana. Las molestias ocasionadas se deben a la necesidad de saneamiento del cauce del río, y sobre todo de limpieza de la zona de aducción de los puentes que lo atraviesan, que se encuentran con una importante obstrucción ante la presencia de vegetación acuática (camalotes, carrizales), sedimentos acumulados por el propio río, troncos y ramas.
Desde el organismo provincial buscan normalizar la naturaleza del río, por lo que cobra real importancia la concreción de estos trabajos en las zonas de puentes y diques y en todo el sistema del manejo hídrico de la cuenca baja del Río Negro.
Una vez más, desde la Administración Provincial del Agua agradecieron el apoyo y el acompañamiento del personal de Vialidad Provincial, como también el aporte de la grúa Lima que trabaja en el lugar. De la misma manera, agradecen el apoyo logístico de la Policía de la Provincia del Chaco. |
|
|