Limpieza de zanjas y mejora de luminarias es lo que calificaron como obras prioritarias a corto plazo los vecinos de Villa Elisa que viven en la zona de 16 y 52 y alrededores, según lo plantearon ayer al Defensor de los Vecinos de EL DIA. "También necesitamos servicios básicos, como el agua corriente, pero sabemos que eso no es de un día para el otro", indicaron.
En esa zona la tupida forestación imprime un sello agreste al barrio que se encuentra a medio camino entre el Centenario y el Belgrano. No hay servicio de agua corriente, cloacas ni gas natural. El recolector de residuos pasa tres veces por semana: martes, jueves y sábados; pero el de no habituales brinda el servicio en forma muy esporádica. El micro que tiene su recorrido más cerca de esa zona, es el 273 y circula a 4 cuadras por la calle Arana
"Las zanjas están tapadas por los pastizales y si bien en 16 entre 52 y 53 cambiaron un foco hace unos 15 días, es uno de los pocos que funciona en toda la manzana; por la noche ésto es una boca de lobo y queremos que la Municipalidad agregue focos", afirmó un vecino. Además se pidió que se poden los árboles que circundan el predio del camping de SUTIAGA.
La zona se fue poblando cada vez más en los últimos 5 años y con el aumento de los habitantes, los vecinos más antiguos esperan que también lleguen los adelantos, "estamos olvidados de todas las mejoras, pero nos conformamos con la limpieza de los desagües y con la colocación de mayor cantidad de luces; en esta zona nos tapó el agua en la última gran inundación y por eso nos preocupa que se mantengan en condiciones las zanjas", apuntó un hombre.
Si bien se anunció que en los próximos meses se pavimentará la calle 15, la gente también espera que se mejore el estado del resto de las arterias que aún son de tierra porque los únicos arreglos que se hacen son los que encaran los frentistas cuando ponen escombros para poder hacer transitable los ingresos a la zona.
También se solicitó mayor presencia policial para evitar el accionar de los ladrones que aprovechan la salida de la gente a trabajar para ingresar a robar a los domicilios.
TESTIMONIOS
Elma Pássaro: "queremos que arreglen y agreguen luces en la manzana delimitada por las calles que van de 15 a 16 de 52 a 53. También es importante que saquen los yuyos que hay en las zanjas porque están muy sucias y el agua queda estancada".
Alicia Bobadilla, "por las noches la calle 55 y 21 A es una boca de lobo, para peor hay un cañaveral y la oscuridad hace que uno se encierre temprano por temor a ser asaltado. En la zona se necesitan más columnas de alumbrado".
Héctor Escudero, "las calles de tierra están en malas condiciones, las zanjas también están en pésimo estado y faltan luces. Además sería importante que el patrullero policial pase por las noches porque se ve merodear a gente que no es del barrio".
|
|
|