El secretario de Gobierno del municipio, Mariano Mansilla, el director de Defensa Civil de la comuna, Francisco Baggio, y el concejal de Picún Leufú, Clemente Casamajou, presentaron ayer un reclamo formal al titular de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elías Sapag, pidiendo por “previsibilidad en las erogaciones”.
“Espero que con la presentación formal podamos trabajar en conjunto y que la AIC comience a tomar medidas. El municipio de Neuquén está en su máxima capacidad de operación para contener las crecidas de los ríos sino vamos a necesitar ayuda o de la provincia o de otros”, expresó Mansilla.
“La seguridad civil está en manos de la municipalidad y esto está generando problemas sanitarios por el tema de las napas freáticas y los camiones atmosféricos no dan abasto”, dijo.
En tanto, Casamajou contó que los 800 crianceros que viven en zonas aledañas al río Limay están “sufriendo las consecuencias de las crecidas repentinas, pierden los animales y los cultivos”.
Por su parte, el director de Defensa Civil, señaló “nosotros lo que estamos pidiendo es que la AIC responda a los intereses de los vecinos y no de las empresas hidroeléctricas”.
Imagen: Archivo Programa Infoagua
|
|
|