Los vecinos del barrio, motivados por la preocupación del desbordamiento de líquido cloacal en las calles que fueron recientemente pavimentadas, se mostraron precupados e indignados debido a la cantidad de veces que han pedido intervención de la municipalidad.
Se puede constatar que la denuncia toma sustento teniendo en cuenta que las obras de pavimentación en algunas arterias han concluido, se verifica también la no realización de las conexiones cloacales ni pluviales, lo que provoca que el fétido y peligroso líquido cloacal inunde calles, y atente contra la salud de la población.
Ya realizaron los reclamos varios vecinos y aun no hubo solución alguna, ni factores que modifiquen tal situación.
La municipalidad debería enviar un equipo multidisciplinario para la evaluación del impacto ambiental, provocado por líquidos efluentes, con el fin de que realicen un diagnóstico general del estado de funcionamiento de sistemas de desagües y residuos sólidos.
Existe un agravante, esto no va a ser un problema esporádico, sino con bastante frecuencia, porque la empresa encargada de realizar los trabajos, ha dejado los caños a cielo abierto, sin que lo ejecutado tenga supervisión alguna, tendiente a evaluar las condiciones higiénicas del lugar.
Los vecinos han realizado mejoramiento de sus parterres y comienza a verter el flujo cloacal en plena calle.
"La municipalidad debe tomar intervención inmediata ante esta situación, teniendo en cuenta que el líquido mencionado, afecta la salud de los habitantes de la ciudad, restándole un ambiente saludable, por el cual todos debemos trabajar", afirmaron.
"La empresa encargada de las obras ha dejado veredas, parterres y hasta las calles en un estado desastroso, llenos de escombros, tierra amontonada, trozos de materiales que utilizan para realizar los trabajos", señalaron "Se pavimentaron varias calles pero observamos que solamente en la intersección de la calle Coronel Bogado y Alte. Brown se construyó un desagüe, quedando varias cuadras con drenaje insuficiente", manifestaron.
"El líquido cloacal continuará fluyendo sin contención. Uno llega a preguntarse para qué pagar una tasa por un servicio si la municipalidad, en su inacción condena al vecino a vivir deficientemente. Precisamos una solución urgente", señaló un habitante del lugar.
|
|
|