La Empresa Agua de los Andes S.A. firmó contratos de obra con cinco empresas que tendrán a su cargo la ejecución de obras de agua potable en La Quiaca, Yavi, Maimará, Casira y Alto Reyes. La inversión es de 7 millones y medio de pesos y es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA).
En la oportunidad se encontraban presentes el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosembluth; el Presidente de Agua de los Andes, ingeniero Rogelio Savid y los Vocales contador Gabriel Abud y el ingeniero Pablo Jenefes.
Los acuerdos fueron suscriptos con los representantes de las firmas “Omega Empresa Constructora”, Manuel Coronel; “Estudio Técnico Empresa Constructora SRL”, Mario López Carrillo; “Ingeniero Roberto Mamaní”, Roberto Mamaní; “R Y R Construcciones SRL”, Roberto Hernández y “BSD Ingeniería y Servicios”, Ramón Sarrouf.
Omega fue adjudicada para las obras “Nueva toma y aducción sobre Río Toro Ara 1° Etapa – La Quiaca” con un monto de contrato de $1.350.810,27 y “Ampliación de red de agua potable La Quiaca hacia nuevos complejos de viviendas camino a Yavi” ($1.439.387,14); por su parte Estudio Técnico Empresa Constructora realizará la “Refuncionalización del sistema de Agua Potable en Maimará Etapa I” ($1.673.732) y la firma “Ingeniero Roberto Mamaní” la “Refuncionalización del Sistema de Agua Potable en Maimará Etapa II” ($1.670.412,78).
Finalmente “R Y R Construcciones” ejecutará la “Nueva aducción, cisterna y ampliación red de distribución de agua a la localidad de Casira” ($261.912,38) y BSD la obra “Lagunas de Presedimentación Planta General San Martín – Alto Reyes” ($ 1.698.351,88).
Solución a grandes problemas
El ingeniero Rogelio Savid, explicó que son obras que se licitaron hace un mes aproximadamente y tras la preadjudicación, se logró el financiamiento necesario por parte del ENHOSA.
Afirmó que estos trabajos significan soluciones definitivas a los grandes problemas, como la mejora de un acueducto y la nueva toma para La Quiaca, para proveer de servicios de agua potable para las viviendas que están sobre la Ruta 5 camino a Yavi y en La Quiaca.
Con las obras para Casira (Santa Catalina) se solucionará definitivamente el problema de provisión y con las dos previstas para Maimará, se va reemplazar absolutamente todas las cañerías de agua, tendrá redes y conexión domiciliarias nuevas.
En tanto que, con la laguna de presedimentación en Alto Reyes se dará solución a problemas de turbiedad, ocasionados generalmente en época de lluvias que alimentan al los ríos.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Jujuy |
|
|