El Banco Mundial anunció este martes una nueva Estrategia de Alianza con Argentina con un préstamo por más de 3.300 millones de dólares hasta 2012.
La estrategia tiene el objetivo de proporcionar recursos a ese país para responder al impacto sufrido por la crisis económica internacional, señaló Pedro Alba, Director para Argentina del Banco Mundial.
“Tenemos por un lado, programas más bien dirigidos hacia temas sociales, que ayuden a la Argentina a sortear el impacto que pueda tener sobre el empleo, que pueda tener sobre la actividad económica, sobre la pobreza”, explicó.
Indicó que, por otro lado, se implementarán proyectos a mediano plazo, como la limpieza del río que bordea el límite sur de la ciudad de Buenos Aires, que tiene un alto nivel de contaminación.
“El ejemplo de hoy es “Matanza-Riachuelo”, dirigido a ayudar a solucionar el problema medioambiental más importante que tiene Argentina hoy”,dijo.
Alba agregó que ese proyecto contará con fondos que ascienden a los 840 millones de dólares. Además, otros 450 millones se destinarán a programas de seguro, de capacitación y empleo, y asignaciones familiares. |
|
|