El concejal Adrián Lizarriturri presentó un proyecto de ordenanza a través del cual propuso la limpieza de las costas del lago San Roque, en una acción conjunta entre la Municipalidad y los centros vecinales.
Esta propuesta surge como una manera de aunar esfuerzos en el objetivo de mitigar la constante agresión que sufre este espejo de agua y el ambiente que lo circunda. El programa tiende a acompañar el esfuerzo de la Nación y la Provincia en el saneamiento del lago, puesto de manifiesto en obras de importancia, tales como la instalación de aireadores y la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Con la creación del “Programa de limpieza permanente de las costas del lago San Roque”, se busca recuperar, mantener y embellecer el principal atractivo turístico de la Villa.
Con ese objetivo, se establece la figura de los Guardias Ambientales. Algunos serán voluntarios y otros dependerán de la planta de personal rentado del municipio. En ambos casos el municipio realizará la capacitación de las personas y planificará las tareas de control.
|
|
|