El gobernador Jorge Capitanich dejó inaugurada la nueva planta potabilizadora en Quitilipi junto con sus respectivos reservorios. La obra contó con una inversión de 12 millones de pesos e incluye 17.000 metros de cañerías, destinadas a 2.500 nuevas conexiones domiciliarias adicionales y a abastecer las 6.000 existentes en esa localidad. El Gobernador también participó de los actos inaugurales de nuevos tramos de electrificación rural y de la pavimentación de la ruta provincial 4 desde Pampa Verde hasta Cancha Larga.
Capitanich explicó que la nueva planta cuenta con una capacidad de reserva de 600.000 metros cúbicos y puede procesar 200 metros cúbicos por hora, lo que implica la posibilidad de potenciar la capacidad de suministro para Quitilipi. “Ésta es una obra de gran trascendencia para la comunidad de Quitilipi, que se ejecuta en forma paralela con la obra de repotenciación del acueducto Barranqueras – Sáenz Peña, que mediante la instalación de tres estaciones de rebombeo van a permitir garantizar el flujo necesario para el abastecimiento de la ciudad termal”, destacó Capitanich.
En este contexto el Gobernador recordó que en Sáenz Peña se ejecuta el programa de inversión que posibilitará la construcción de 4.800 conexiones cloacales y cerca de 11.000 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable.
ELECTRIFICACIÓN RURAL
Las actividades del gobernador comenzaron temprano en los parajes El 50 y El Tacuruzal, donde con pobladores de Pampa Verde y Pampa Esperanza se dejó habilitadas varias obras de electrificación rural. Este programa incluye la ampliación eléctrica para más de 60 conexiones que benefician a igual número de familias rurales.
PRIMER TRAMO DE LA RUTA 4
También se inauguró la primera etapa de las obras de pavimentación de la ruta provincial Nº 4 (tramo Pampa Verde - Cancha Larga). Esta ruta provincial que tiene un programa de inversión de 43 millones de pesos y es un punto crucial para la interconexión entre los departamentos de Quitilipi y el de General San Martín, que posteriormente se ampliará interconectando al departamento Maipú.
Durante la recorrida por los distintos parajes y zonas rurales, el gobernador entregó 38 títulos de propiedad de la tierra para pequeños productores, que desde hace muchos años vienen reclamándolo y que constituye una herramienta fundamental para garantizar el arraigo de estos pobladores.
TRANSFORMAR LOS COMPROMISOS EN HECHOS
Capitanich volvió a ratificar a través de las distintas recorridas que realiza por cada una de las localidades a lo largo y ancho de la provincia la voluntad de transformar los compromisos en hechos concretos. “Hemos podido transformar la oportunidad de gobernar una provincia en compromisos que se traducen en hechos.
En cada uno de los lugares que visitamos vamos con un mensaje muy claro, pidiendo a los ciudadanos chaqueños a que acompañen a esta gestión el 28 de junio, con sus votos a nuestros candidatos a diputados provinciales y nacionales para seguir transformando la provincia, como lo venimos haciendo hasta ahora”, dijo el gobernador.
En este sentido, Capitanich destacó que “en este corto período desde la asunción de esta nueva gestión se han realizado una impresionante cantidad de obras y se proyectan otras que seguirán ejecutándose, de manera de que toda la obra pública tenga un fuerte impacto en la generación de empleos”. |
|
|