Se fijó como fecha límite el 2 de enero de 2010 para que los vecinos afectados por estos trabajos procedan a realizar las adecuaciones necesarias para la instalación interna pero, a su vez, se les pide que soliciten el enlace o empalme de la conexión de la red.
Por su parte el 1º de febrero del año que viene se efectuará el cobro obligatorio del servicio, tanto a los inmuebles edificados como a los terrenos baldíos, independientemente de la utilización del servicio.
Advertencias
No obstante, el Municipio dejó constancia de que no se permitirán las conexiones del servicio a los inmuebles en los que se comprobaren deficiencias que provoquen prejuicios en el normal funcionamiento de la red o que, por las características especiales de sus instalaciones, requieran previo a la instalación de este servicio, supervisión por parte de organismos específicos. Los propietarios de inmuebles que a la fecha cuentan con servicio por prolongación domiciliaria o servidumbre de paso, están obligados a regularizar la situación cuanto antes para reglamentar la prestación.
Nuevas zonas
Por su parte en avenida Venini, entre Jujuy y Catamarca, se habilitó una cuadra y aquí la fecha límite es el 30 de julio para desarrollar las adecuaciones obligatorias; a su vez, un mes más tarde tendrán que empezar a pagar el tributo correspondiente.
Otra zona que recibió la habilitación oficial es la calle 9, entre 8 y 6, pero acá las condiciones para que los habitantes del sector regularicen sus sistemas, es del 1º de septiembre y el pago del impuesto regirá desde el primer día de octubre.
En Alfonsina Storni entre Magallanes y Balboa, se instaló la cuadra completa teniendo como fecha límite para conectarse el 19 de octubre y desde el 18 de noviembre se efectuará el cobro obligatorio de la tasa, tanto a los inmuebles edificados como a los terrenos baldíos, independientemente de la conexión del servicio.
En el sector sur de Pergamino, en Fullana, entre avenida Illia y Francia, se conectaron 73 metros en acera par; el día final para permitir las adecuaciones de las obras es el 22 de diciembre y a partir del 22 de enero se empezará a tributar por este servicio fundamental.
Desde la Municipalidad se destacó que “hay diversos frentes abiertos; está la segunda parte del barrio Belgrano y así continuamos en los sectores que se incorporaron en la planificación municipal. Se ha firmado la licitación para la provisión de mano de obra de otros tramos y este año, de acuerdo al programa que contempla cien cuadras de obras cloacales, vamos a desarrollar las acciones proyectadas.
“La Dirección de Consorcio sigue organizando grupos de vecinos, pero el programa para este año y el próximo está completo; no se pueden defraudar las expectativas de los vecinos con relación al cronograma de tareas y por tal motivo actuamos con cautela. De igual modo, le decimos a la gente que organicen los consorcios con la mirada puesta en 2011”. |
|
|