La Empresa Agua de los Andes SA firmó contratos de obra con cinco empresas que tendrán a su cargo la ejecución de obras de agua potable en La Quiaca, Yavi, Maimará, Casira y Alto Reyes. La inversión asciende a la suma de siete millones y medio de pesos y es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA).
Al momento de la firma de los correspondientes contratos se encontraban presentes el secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosembluth el presidente de Agua de los Andes, ingeniero Rogelio Savid y los vocales Gabriel Abud y Pablo Jenefes.
Los acuerdos fueron suscriptos con los representantes de las firmas “Omega Empresa Constructora”, Manuel Coronel“Estudio Técnico Empresa Constructora SRL”, Mario López Carrillo;Ingeniero Roberto Mamaní”, Roberto Mamaní; yR Construcciones SRL”, Roberto Hernández y “BSD Ingeniería y Servicios”, Ramón Sarrouf.
La firma Omega fue adjudicada para las obras “Nueva toma y aducción sobre Río Toro Ara 1¦ Etapa La Quiaca” con un monto de contrato de $1.350.810,27 y “Ampliación de red de agua potable La Quiaca hacia nuevos complejos de viviendas camino a Yavi” ($1.439.387,14); p su parte Estudio Técnico Empresa Constructora realizará la “Refuncionalización del sistema de Agua Potable en Maimará Etapa I” ($1.673.732) y la firma “Ingeniero Roberto Mamaní” la “Refuncionalización del Sistema de Agua Potable en Maimará Etapa II” ($1.670.412,78).
Finalmente “RyR Construcciones” ejecutará la “Nueva aducción, cisterna y ampliación red de distribución de agua a la localidad de Casira” ($261.912,38) y BSD la obra “Lagunas de Presedimentación Planta General San Martín Alto Reyes” ($ 1.698.351,88).
SOLUCIÓN A
GRANDES PROBLEMAS
El presidente de Agua de los Andes, ingeniero Rogelio Savid, explicó que se trata de obras que se licitaron hace un mes aproximadamente y tras la preadjudicación, se logró el financiamiento necesario por parte del ENHOSA.
Al respecto afirmó también que “estos trabajos significan soluciones definitivas a los grandes problemas, como la mejora de un acueducto y la nueva toma para La Quiaca, para proveer de servicios de agua potable para las viviendas que están sobre la Ruta 5 camino a Yavi y en La Quiaca”.
Con las obras para Casira (Santa Catalina) se solucionará definitivamente el problema de provisión y con las dos previstas para Maimará, se va reemplazar absolutamente todas las cañerías de agua, tendrá redes y conexión domiciliarias nuevas.
En tanto que, con la laguna de presedimentación en Alto Reyes se dará solución a problemas de turbiedad, ocasionados generalmente en época de lluvias que alimentan al los ríos.
|
|
|