La bióloga del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Gabi Gonzáles, confirmó que el agua potable, que abastece a la población cochabambina, presenta alarmantes grados de contaminación, que están poniendo en serio riesgo a la salud pública.
Gonzáles, confirmó que entre el 13 y 27 de mayo pasado existía cero de cloro residual, además de un indicador de contaminación fecal positivo de dos unidades en el agua destinados para el consumo humano.
Aclaró, que no están circulando heces fecales en el agua, pero existen elementos contaminantes, producto de la falta de hipoclorito de calcio en el líquido elemento, que aumenta la inseguridad de estas reservas.
La bióloga recomendó al gerente de Operaciones de Semapa, Julio Vargas, tomar las medidas correspondientes de manera urgente ante la falta de cloro residual en los tanques de almacenamiento. “Situación que también podemos apreciar en la red de distribución, lo que quiere decir que el agua que se está distribuyendo no está garantizada, por lo que los reclamos por la contaminación del líquido elemento podrían aumentar”, dijo.
La jefa del Departamento de Tratamiento de Aguas en Semapa, Rita Escobar, manifestó que se realizan los controles periódicos de las condiciones del agua, de los cuales se entregan informes de resultados de las muestras colectadas en plantas de tratamiento de agua para el consumo humano.
|
|
|