Los concejales de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del municipio recorrieron ayer las plantas de tratamientos de líquidos cloacales que tiene el EPAS en la ciudad.
“Verificamos que no hay un funcionamiento del cien por ciento de las plantas. Hay una diferencia de porcentajes sobre la capacidad de las plantas entre lo que dicen los trabajadores y lo que plantea el Ejecutivo provincial”, expresó la edil de Libres del Sur y presidenta de la comisión, Mercedes Lamarca, quien resaltó que los funcionarios reconocieron las falencias y la falta de inversiones.
Explicó que, según los funcionarios, la planta de Parque Industrial está trabajando en un 65 por ciento, “mientras que los trabajadores nos habían dicho un 10 por ciento, mientras que de los siete módulos que hay en Tronador, sólo cuatro funcionan”.
Se quejó de que “hubo una preocupación del Ejecutivo a partir de las denuncias que hicimos públicas. Las reparaciones de las piletas de oxigenación fueron hace diez días cuando denunciamos la contaminación”.
El concejal del PJ, Darío Martínez, dijo que desde la comisión “sería importante alguna definición sobre los criterios para dar factibilidad de nuevas obras en un sistema colapsado, de cara al futuro”.
|
|
|