“Gota a gota el agua se ahorra”, es el lema de la nueva campaña que pretende sensibilizar a la población con el objetivo de cuidar el líquido elemento fundamental para la humanidad y el medio ambiente.
La campaña será llevada adelante por la Plataforma Interinstitucional por el Ahorro del Agua, conformada por la Prefectura del Departamento de La Paz, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), gobiernos municipales de La Paz y El Alto y la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GTZ).
APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE
El prefecto del Departamento de La Paz, Pablo Ramos Sánchez, resaltó el aprovechamiento sostenible ecologista de las culturas precolombinas de este continente, invitando a la ciudadanía a retomar esas costumbres de uso y convivencia equilibrada con la naturaleza.
En este marco, José María Herbas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, explicó que desde la gestión pasada vienen trabajando en la concientización para el uso racional del agua.
Para este cometido implementaron tres fases, la primera fue una campaña de información sobre el calentamiento global y el cambio climático a toda la población. La segunda fase consistió en la reflexión de éstos temas con grupos sociales; la tercera fase (actual) es la de consejería en lo que respecta al uso racional del agua.
Por su parte el viceministro de Agua Potable y Alcantarillado, Felipe Quispe, informó que el 40 por ciento del agua que sale de las represas se pierde, por lo que la empresa encargada de distribuir el líquido vital, debe resolver el problema.
|
|
|