En el impulso del desarrollo de El Alto, la comuna de manera conjunta con el Gobierno Nacional, emprenderá la instalación del sistema de alcantarillado de la zona San Martín de Porres, obra que demanda un presupuesto de 1millón 500 mil bolivianos.
En ese marco, el 5 de junio fue aprobado el proyecto a diseño final para la ejecución de esta importante obra y actualmente se encuentra en proceso de licitación, según informó el presidente de la zona San Martín de Porres, Santiago Sanga.
“Hemos tenido una gran suerte para que este el pasado viernes se haya aprobado el proyecto para nuestra zona, puesto que esta instalación es un beneficio grande para todas las familias que viven en este sector. También quiero agradecer al alcalde Fanor Nava, que nos estará apoyando con una contraparte económica muy importante, desprendimiento que permitió viabilizar este proyecto” afirmó.
De esta iniciativa solidaria se beneficiarán más de 10 mil familias tanto de la zona San Martín de Porres y de sectores aledaños. “Con la instalación del alcantarillado también podremos acceder a la instalación de gas domiciliario y lo más importante es el pavimentado y enlosetados de las calles y avenidas”, complementó el dirigente.
El sistema de alcantarillado sanitario será conectado al emisario del sector Concretec, que actualmente se encuentra en plena ejecución, por lo que se espera que para la próxima gestión esté funcionando a su máxima capacidad.
|
|
|