Los distrito de Ituzaingó y Merlo pusieron en marcha el saneamiento del Arroyo Saladero Chico con el fin de evitar futuras inundaciones. Ambos jefes comunales, Alberto Descalzo y de Merlo Raúl Othacehe, afirmaron que la obra es posible gracias al gobierno nacional.
Además se realizarán los arreglos y construcciones de sumideros y conectores existentes y el entubamiento del zanjón que actualmente se encuentra abierto, en el Barrio Villa Las Naciones. La obra general insumirá un plazo de dos años para su construcción.
Descalzo estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y autoridades municipales.
“Es un avance muy importante para ambos distritos porque vamos a llevar tranquilidad a los vecinos que durante mucho tiempo se vieron perjudicados por las inundaciones”, explicó el Jefe comunal de Ituzaingó.
Y amplió que “gracias al ex Presidente Néstor Kirchner y a la actual Presidenta de la Nación podemos realizar una obra pública que produjo muchos inconvenientes como resultado del crecimiento urbanístico de la zona y la insuficiencia hidráulica de los conductos que habían quedado obsoletos”.
Por su parte, el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, aseguró que la obra “es resultado del trabajo mancomunado con el intendente Descalzo, que desde un principio se comprometió con la comunidad y con el gobierno nacional y provincial que supieron escuchar las necesidades de los vecinos”.
Y otro de los anuncios realizados fue que se está trabajando para la construcción de la Universidad del Oeste.Dicho proyecto está aprobado en la Legislatura.
“Nuestro trabajo no sería posible si no fuera por la inversión del gobierno que sabe a dónde es imperioso poner el énfasis”, admitió Descalzo. |
|
|