El largo cuestionario a que fue sometido en calidad de testigo el ingeniero José Salvador Arrechea, uno de los mentores del amparo ambiental federal presentado en Rawson, contra obras de Trelew, demandó toda la audiencia para el representante de Aridos Fontana.
Los ex concejales Magín Ventura y Leonardo De Bella, que también habían sido citados tendrán que retornar hoy, pese a que estuvieron esperando hasta las 14.30 sin ser atendidos.
Concurrieron además los abogados Jorge Lagos y Saúl Acosta, este último en representación de la demanda, que es la Municipalidad de Trelew, por la obra de la ampliación en la Planta Impulsora Cambrin.
Arrechea fue preguntado sobre el nuevo proyecto del Municipio de Trelew, que arroja excedente al río y será motivo de una audiencia pública de oposición el 29 de junio.
La representación del intendente trelewense Gustavo Mac Karthy, es por los organismos nacionales que van a financiar las obras, que podrían perjudicar aún más a Rawson, ampliando el volcado ilegal o prohibido por sentencia firme del STJ, de hace cuatro años.
El Municipio de Rawson no estaba presente. Al Enohsa, que financia las obras, se le corrió traslado de todo, junto al Ministerio de Planificación Federal. Ventura, que acaba de regresar de Brasil, está con un pie en el avión para volver a viajar al exterior (España y Holanda).
Gallastegui, Walker y Diviek serán los próximos testigos, en tanto que no fue llamada la autora del amparo básico que prohibió el volcado a Trelew, la Dra. Estrella Gerez, quien está citada en la demanda, y la contestación del Grupo Arrechea.
|
|
|