El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad y sobre tablas la iniciativa de Elisa Quartucci (Coalición Cívica) para reclamarle al gobernador de la provincia, Daniel Scioli, que declare la emergencia hídrica del distrito de Bahía Blanca y asuma una serie de medidas anexas.
En distintos barrios de la ciudad se sigue padeciendo la escasez de agua de red, y el nivel de la cota en el embalse de Paso de las Piedras dista de ser el ideal a causa de la sequía.
Entre sus argumentos, Quartucci sostuvo que la crisis se profundiza: "A pesar de los incesantes reclamos efectuados desde nuestra ciudad, las autoridades provinciales no han llevado a cabo las obras necesarias, tanto en la provisión, potabilización, distribución, tratamiento y evacuación del agua de red".
En tanto, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) formalizó ayer ante ABSA el pedido para descontar de las boletas de pago todos los días en los que no se prestó el servicio.
El titular de la OMIC, Diego Aldacour, también estudia un pedido directo al gobernador Scioli para que se dé prioridad al consumo humano por sobre las industrias.
¿Qué pasa con los pozos?
Los seis pozos que Aguas Bonaerenses (ABSA) dispuso realizar en la zona del Bajo San José para reforzar las posibilidades de abastecimiento, no estarán terminados para fines de junio. Cada uno demanda, de acuerdo con las circunstancias climáticas y de maniobras, unos siete días. Por lo tanto, según se estimó ayer, la obra total recién podría estar lista para dentro de un mes.
Foto: Archivo Programa Infoambiente |
|
|