El gobierno del departamento colombiano de Antioquia calificó hoy de grave y crítica la situación en varios municipios del territorio a causa de las lluvias asociadas a la temporada invernal.
Las peores condiciones, según se informó, se observan en occidente del departamento, donde la creciente de dos quebradas destruyó varios puentes y arrasaron una decena de viviendas en zonas urbanas y rurales.
Al menos 30 mil personas permanecen aisladas en cinco municipios del occidente medio y del norte de Antioquia, en tanto se han reportado en los últimos días dos personas muertas por deslizamientos, entre ellas una mujer con siete meses de embarazo.
A su vez, las autoridades evalúan la posibilidad de decretar la Urgencia Vial, para hacer frente a la situación de emergencia en la red de carreteras.
Colombia entró en marzo pasado en la considera primera temporada de lluvias del año, período que se extenderá hasta mediados del mes en curso, para dar comienzo a la temporada seca de unos 60 días, previa al segundo y último período lluvioso en el país.
|
|
|