El bloque de concejales del Frente Progresista, Cívico y Social (Bottero, Enrico, Pignoni y Peretti), salió a dar su versión sobre los números recientemente difundidos por el Municipio local acerca de la obra de cloacas. Los ediles expresaron que existen cifras que muestran una realidad totalmente diferente a la planteada.
"Para el corriente año el Gobierno provincial ha presupuestado para las cloacas de Rafaela $ 4.700.000, de los que ya mandó $ 2.200.000. La obra tiene un avance del ochenta por ciento y seguramente en el transcurso del primer semestre del año próximo estará concluida.
"Sugerimos al intendente Perotti que destine los recursos del Fondo de la Soja que están llegando a la ciudad, hasta ahora son $ 400.000, para que se utilicen en acelerar la obra. Pero la posición política asumida por el Ejecutivo no le permitió aprobar esta posibilidad legal y factible.
"Tampoco priorizó el Municipio la obra de cloacas cuando optó por destinar más de $ 5.000.000 al Presupuesto Ciudadano, que si bien es valioso como propuesta, no urge como necesidad si las prioridades son tan taxativas como señalan en estos tiempos", concluyeron.
|
|
|