Pese a la promesa del gobernador Juan Manuel Urtubey de que la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (CoSAySa) absorvería a la totalidad de los trabajadores de la empresa Aguas de Salta, a la que le rescindieron el contrato, el cambio de sociedad anónima ya se cobró sus primeros despedidos.
Se trata de más de 20 trabajadores de Urbanoa, una compañía tercerizada de la ex concesionaria que realizaba tareas de reparación de redes. Según relató Pablo Jerez, uno de los trabajadores, el 29 de mayo pasado recibieron el telegrama de despido por parte de los propietarios de la empresa, que serían los mismos dueños que los de Aguas de Salta.
El argumento habría sido que con la rescinción del contrato con Aguas de Salta, Urbanoa dejaba de prestar servicios. En diálogo con Nuevo Diario, Jerez contó que mantuvieron más de una reunión con el presidente de CoSAySa, Esteban Isasmendi, quien primero les prometió que la nueva sociedad los absorbería, para después decirles que había órdenes del gobernador de no incorporar empleados a la flamante compañía.
"Urtubey prometió que nadie se quedaría sin trabajo", se quejó jerez, que junto a otros compañeros marcharon ayer al Centro Cívico de Grand Bourg para intentar, sin éxito, reunirse con el gobernador. Además de manifestarse preocupado por su situación laboral, el trabajador despedido advirtió que CoSAySa podría no estar realizando las reparaciones solicitadas por los vecinos, debido a que Urbanoa era "la única empresa que podía prestar ese servicio". "Hay 6 cuadrillas que han dejado de trabajar", concluyó. |
|
|