El gerente general de Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA), Jorge Isaac, presentó el Plan Estratégico 2009-2011, que establece los objetivos estratégicos generales de la firma. La exposición se efectuó en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la sede central de la empresa en Viedma.
Del acto participaron además el subsecretario de Empresas Públicas, Oscar Idoeta y los gerentes y subgerentes de ARSA.
En principio, Isaac se refirió a la necesidad de realizar un plan estratégico para mejorar internamente la empresa y al respecto destacó que “es un trabajo que se inició el año pasado. Luego de una serie de reuniones que fuimos realizando con los diferentes sectores de ARSA, se hizo un análisis detallado de qué cosas teníamos que cambiar interna y externamente, y así surgió este trabajo”.
Explicó que la elaboración del plan “se debe a la necesidad de que continuemos planificando la empresa. Además, posibilita realizar cortes en el tiempo y poder analizar y generar las correcciones necesarias y esto nos va a permitir alcanzar una empresa previsible, transparente, eficiente y sustentable”.
Entre los objetivos estratégicos generales de la empresa Isaac destacó la concreción de las obras necesarias para cumplir con los máximos niveles posibles en términos de cobertura y calidad (Metas del Milenio).
También planteó como la actualización de la infraestructura de operación y la incorporación de mejoras tecnológicas en función de optimizar costos y asegurar la atención a los usuarios.
La uniformidad del régimen tarifario con independencia de los costos de construcción y explotación de cada sistema local y la aplicación de un esquema tarifario con un importante componente de progresividad y solidaridad, son otros dos objetivos incluidos en el Plan.
También destacó que se trabajará en el cumplimiento de estándares básicos de prestación que garanticen al ciudadano rionegrino una calidad de vida digna, independientemente de su lugar de residencia y de su situación socioeconómica.
Isaac, señaló que la protección de la calidad ambiental, mediante una utilización racional y sustentable de los recursos naturales involucrados en las prestaciones, es otro de los objetivos.
Finalmente, indicó que se buscará “lograr el mayor grado de autofinanciamiento posible, en el marco de las restricciones impuestas por el desajuste registrado entre las tarifas de los servicios frente a los costos de operación y mantenimiento”.
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro |
|
|