Según lo informado por el viceintendente Luis Soteras, en la localidad de Sañogasta se cumplió con la limpieza de los estanques. Asimismo recordó que esta actividad forma parte del convenio firmado con la Secretaría del Agua y la Dirección Provincial de Vialidad donde se dispone de maquinarias para efectuar trabajos de captación, encauce de ríos, limpieza de estanques y enterramiento de basurales.
En el caso de Sañogasta, los trabajos en los estanques se efectuaron en el marco del operativo de prevención de dengue. Es por ello que se decidido, en primera instancia, desagotarlo y así poder lograr dos objetivos; por un lado permitir el ingreso de maquinaria para que limpien y se realice un desbarre total del estanque, como también controlar un foco de infección que era propicio para la propagación del mosquito del dengue.
Los vecinos del sector expresaron el agradecimiento a las autoridades y funcionarios que tomaron esta iniciativa, recordando además que hace poco mas de 15 años que este estanque no se limpiaba.
En Vichigasta
Además, el viceintendente Luis Soteras precisó que en el caso de la localidad de Vichigasta, se culminó con los trabajos en barrio Chima, que consistían en el encauce del río, provocando un gran beneficio para los productores de este distrito.
A partir de esta actividad, un giro importante se dio en cuento a la actividad productiva de esta zona, una de las mas precarias de todo el departamento Chilecito.
Encauce de río
Continuando con el encauce de ríos, el viceintendente explicó que tras culminar algunos trabajos en la ciudad de Nonogasta, los mismos se realizan en el río Los Sarmientos.
En este sector de la ciudad, se trabaja de forma lenta pero garantizando las acciones para poder encauzarlo debidamente y dar soluciones concretas a vecinos de San Lorenzo, Los Sarmientos y Malligasta, por donde pasa el río.
Cabe destacar que los vecinos de este sector, habían expresado su preocupación ante la comuna local, desde donde nunca se brindó una solución definitiva a pesar que en época de lluvia, el caudal de agua pone en riesgo la vida y los bienes de los habitantes de las localidades cercanas al río.
Aún se recuerda cuando desde el Municipio, allá por enero del 2008, prometió la ejecución de obras para salvaguardar estos sectores, mas aún aquellas viviendas cuyos propietarios las construyeron muy cerca al cauce del río. Las promesas quedaron en un malo recuerdo para los pobladores cercanos, ya que nunca se dio solución al tema pese a anuncios de parte de las autoridades departamentales.
|
|
|