Del mismo modo, la empresa estatal entregó indumentaria, herramientas y elementos de seguridad a los beneficiarios del Programa, consistente en un pantalón de grafa, camisa, borceguíes, bolso marinero, maza, punzón, metro madera, casco de seguridad, pala, garrafa de dos kilos y soplete. De la entrega de indumentaria participaron, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez; el intendente a cargo de la Municipalidad de General San Martín, Rubén Guillón; el ministro de Desarrollo Social, Aldo Leiva; la diputada provincial María Lidia Cáceres y el vocal alterno del InSSSeP, Eduardo Carballo, entre otros.
Martínez subrayó que “a través del Programa Obra Pública Local, en General San Martín, se ampliarán 11.000 metros de redes colectoras de cloacas con una impulsión principal de casi 2.000 metros y un beneficio directo a 3.000 personas que habitan el barrio Leale. Además, esto también significará 700 nuevas conexiones domiciliarias con una inversión total de $ 2.300.000 entre materiales y mano de obra”.
Martínez acotó que “uno de los objetivos que nos pidió el gobernador de la provincia es que podamos llegar a cada rincón del chaco no únicamente con agua potable sino también con el servicio de cloaca, lo cual genera la salud ambiental y las condiciones de vida dignas para cada uno de los habitantes”.
“Nos llena de satisfacción como herramienta de la decisión política del gobernador Capitanich poder poner en marcha en cada punto de la provincia una infraestructura que permita mejorar la calidad de servicio que brinda SAMEEP, que no solo ha mejorado las condiciones con la participación de los trabajadores, operarios, equipos técnicos y a través del servicio sino también pudo encontrar en el Gobierno provincial el respaldo para concretar cada una de estas acciones”, concluyó.
HISTÓRICO PLAN
El presidente del directorio de SAMEEP señaló que “desde la empresa provincial estamos desarrollando un plan muy importante en materia de ampliación de redes a través de 404.000 metros de cañerías en el interior y 144.000 metros en el Gran Resistencia, lo cual permite junto a la redes colectoras de cloacas y a los edificios del organismo, ocupar a 5.400 trabajadores que durante 8 meses tendrán una capacitación como cada uno de los 80 que comenzarán la obra de cloacas en el barrio Leale de General San Martín”.
Finalmente, Martínez acotó que “solicitamos al pueblo chaqueño que apoye a este proyecto de transformación de la provincia que se ha puesto en marcha el pasado 16 de septiembre de 2007 para que luego del próximo 28 de junio podamos seguir concretando más obras en toda la provincia”.
Fuente: Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia del Chaco. |
|
|