La Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad de Gobernador Virasoro, una de las más importantes de la provincia en provisión de energía y servicios de agua y cloacas en la zona rural, accedió en las últimas semanas a un crédito de más de $460.000 que fue destinado a la renovación del parque automotor con el que recorren los campos para trabajar en las conexiones.
Daniel Sequeira. presidente de la Cooperativa, comentó que la institución accedió a un crédito por $460.000, luego de lograr los pasos legales que incluyeron la convocatoria a Asamblea, saneamiento de la institución ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y Dirección General de Rentas. Este dinero fue destinado a la compra de siete camionetas todo terreno cero kilómetro, elemento indispensable para las recorridas de los operarios por los campos adonde llevan el servicio de energía eléctrica, agua y cloacas. “La cuota es accesible y sin intereses, es un logro histórico para prestar el mejor servicio de luz rural, agua y cloacas”, manifestó Sequeira, quien explicó que la zona de influencia de la cooperativa se extiende desde el acceso a la ciudad de Ituzaingó hasta la localidad de Garabí, totalizando más de mil kilómetros y unos 1.700 socios.
Respecto a la inversión, el dirigente comentó que los gastos de mantenimiento de los móviles anteriores eran muy elevados, y rondaban los $20.000 mensuales. “Con la adquisición de los nuevos rodados, no se endeuda la Cooperativa porque la tasa de interés anual es de 7,5%, es decir comienzan a pagar en octubre de $7400 pesos y esa misma cifra se terminará de pagar dentro de siete años”, señaló a Cadena de Radios.
|
|
|