Un grupo de personas que está bregando por la recuperación del cauce del arroyo Pavón se presentó anteayer por la mañana en la delegación local de la Prefectura Naval Argentina para radicar la misma denuncia que semanas atrás, un centenar de personas radicó en la Comisaría 1ª por la obstrucción del cauce provocado por dos terraplenes.
Uno de los representantes fue atendido por el sumariante, oficial Gustavo Tudinetti quien explicó que debido a que ya se radicó una denuncia en la policía local por la misma causa; presentarla nuevamente allí podría perjudicar el proceso de la causa porque sería doble, por las dos denuncias. Los presentes en el lugar optaron por dejarle la nota que tenía para entregarle el jefe de la Prefectura local, Aníbal Moya quien no estaba presente en ese momento, por lo que la recibió el subprefecto Mauro Sebastián Sainz
“Explicamos que queríamos que Prefectura estuviera informada y para tomar parte en el caso que sea necesario”, informó uno de los denunciantes tras salir de la dependencia costera.
Sainz solicitó al grupo que les facilite un croquis del arroyo donde estén marcadas las obstrucciones y una copia de la denuncia policial. Los presentes quedaron en acercar ese material, mientras que junto con la nota firmada le remitieron el texto de la ley Nº 25688 “Régimen de Gestión Ambiental de las Aguas. Ley de presupuestos mínimos” en donde se establece que para interrumpir un curso de agua se necesita autorización a la autoridad competente, hecho que no ocurrió en este caso.
Con este hecho, quedó registrado que la Prefectura está en conocimiento del tema y de las acciones que se están llevando adelante al respecto. |
|
|