El Secretario de Ambiente de la Nación, aseguró que “el valor de los recursos naturales es la gran ventaja competitiva que tiene nuestro país en relación al resto del mundo.”“Hay países a los que se llama ambientalistas porque no les queda naturaleza”, sostuvo Bibiloni y agregó: “Nosotros tenemos esta diferencia competitiva que va a ser clave para los tiempos que vienen a nivel planetario”.
El funcionario realizó estas declaraciones luego de participar el viernes como disertante de la III Jornadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde estuvo acompañado por el Subsecretario de Medio Ambiente de Santa Cruz, Mario Díaz, y la Licenciada Yolanda Ortiz, primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina, bajo la tercera presidencia de Juan Domingo Perón.
"Hay países a los que se llama ambientalistas porque no les queda naturaleza”, sostuvo Bibiloni y agregó: “Nosotros tenemos esta diferencia competitiva que va a ser clave para los tiempos que vienen a nivel planetario”.
“Nuestra planteo es -dijo el titular de la cartera ambiental- bienvenidas son las propuestas productivas pero siempre con la variable ambiental desde el inicio para garantizar la calidad de vida de la que habla la Constitución”. Y destacó: “Las inversiones ambientales son de mediano y largo plazo. Si uno compara matrices energéticas hay otras más rentables pero más contaminantes”.
Entonces, explicó el funcionario, “lo que hay que hacer es una ecuación económica, financiera y ambiental y es aquí donde el Estado tiene que tener presencia pensando en el largo plazo. Esa es la mejor inversión pública para cuidar la salud de la gente y la calidad de los recursos naturales”.
Consultado por los medios, Bibiloni se refirió al proyecto de Ley de promoción industrial que el gobernador Daniel Peralta envió ayer a la Legislatura provincial, subrayando que incorpora la variable ambiental, las propuestas de energías renovables y la instalación de parques eólicos. “Esto indica que en Santa Cruz hay conciencia ambiental y que lo que siempre hay que mejorar es la presencia reguladora y activa del Estado para impulsar un compromiso y conductas amigables con el ambiente en el resto de los actores”.
|
|
|