El martes próximo volverá a reunirse en nuestra ciudad la Mesa del Agua, convocada ayer de urgencia por el municipio para tratar la preocupante situación hídrica que aqueja a nuestro distrito.
El secretario comunal de Obras Públicas, Rubén Valerio, le dijo también anoche a "La Nueva Provincia" que ese mismo día se pondrán en marcha las obras de micro y macro mallas en los barrios Universitario y Napostá.
"Comenzarán a tenderse cañerías de mayor diámetro y válvulas automáticas que permitirán mayor presión. ABSA invirtió 82 millones de pesos en diversas obras y reparaciones, mientras que Enohsa aportó 40 millones", explicó.
Para la mencionada reunión se esperan las presencias de Guillermo Scarcella, titular de Aguas Bonaerenses (ABSA); Raúl López, presidente de la Autoridad del Agua; y Lucio Tamburo, vicepresidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
En horas de la mañana, el intendente Cristian Breitenstein había reiterado sus críticas a quienes "utilizan el problema del agua en la campaña electoral cuando nada hicieron durante los 20 años que gobernaron la ciudad".
Anteayer, en tanto, el Concejo Deliberante había solicitado en forma unánime al gobernador Daniel Scioli que declare la emergencia hídrica en el distrito, medida que recién podría ser resuelta el jueves próximo, luego de la jornada de trabajo de la Mesa del Agua.
Cuentas y política
En otro orden, acerca del rechazo de los concejales opositores a la rendición de cuentas del ejercicio 2008, Breitenstein dijo: "A mí no me han aprobado ninguna rendición de cuentas, pero sí lo ha hecho el Tribunal de Cuentas de la Provincia. La aprobación o rechazo por parte del Concejo es una cuestión política, no técnica".
|
|
|