Después de varios meses de paralizada, en los próximos quince días reiniciará la obra de instalación del nexo cloacal que permitirá habilitar la red domiciliaria de colección de efluentes líquidos domiciliarios del barrio Jardín Gobernador Fontana, ya que el Instituto Provincial de la Vivienda acaba de readjudicar la obra que había quedado inconclusa al quebrar la empresa que se había adjudicado la primer licitación.
Había quedado inconclusa
La ejecución de la red domiciliaria de cloacas para ese sector de la ciudad inició el 16 de enero del año pasado y fue terminada hace más de ocho meses, pero no ha podido ser habilitada aún debido a que la empresa que se había adjudicado la licitación para instalar el caño que debía constituir el nexo cloacal -colector central-, y había iniciado tardíamente esa obra, quebró y abandonó sin haber terminado la ejecución. Esto hizo que los vecinos del sector oeste no pudieron nunca hacer uso de ese servicio.
Allá por el mes de noviembre pasado, la empresa Equivial dejó prácticamente paralizada la obra, al dejar sólo una cuadrilla de personas para reparar parte del pavimento de calle Rosales, entre Gales y Sarmiento, pero fue una tarea que nunca consiguió dar por finalizada.
El pavimento había sido ‘levantado’ por la empresa para instalar debajo el troncal cloacal, pero fue en esa instancia cuando surgieron los gruesos inconvenientes administrativos judiciales, en la circunscripción Trelew, que no permitieron la finalización de la obra.
La obra implicaba instalar un grueso caño desde aproximadamente la intersección de calles Tierra del Fuego y Alem, hasta la subestación elevadora de Muzzio y Simón de Alcazaba, pero cuando la ejecución que debía extenderse alrededor de ocho meses y se encontraba sobre el cincuenta por ciento de la ejecución, surgieron los inconvenientes referidos.
Se hará cargo Villegas Construcciones
Esta obra de saneamiento había sido licitada y financiada con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano el año pasado, ente que debió concretar nuevamente todos los trámites para readjudicar la obra a una nueva empresa.
En los últimos días, trascendió que la empresa Villegas Construcciones, de la ciudad de Trelew, será la encargada de dar continuidad a la frustrada etapa iniciada por Equivial, lo que podría generar que en no más de cuatro meses, la obra de la red de cañerías de colección domiciliaria, pueda comenzar a ser utilizada. |
|
|