Ya comenzaron las tareas para permitir la reactivación de un pozo de agua situado en el predio del aeropuerto de esta ciudad. Una vez que concluyan las tareas se contará con el líquido para disponer el sistema de riego y se empezará con el programa de reforestación y adecuación del lugar para que el predio de unas seis hectáreas vuelva a funcionar como un "pulmón verde".
Una de las primeras tareas que se llevan adelante en el marco de la reactivación del predio del aeropuerto local, es la de contar con agua para el riego de las especies. Esta semana se dispuso del inicio de los trabajos con un equipo que pertenece a una empresa petrolera para activar el pozo de agua que quedó abandonado desde hace unos 7 años aproximadamente.
"La idea es ponerlo en producción porque con las características que tiene es fundamental para todo el proyecto que ese quiere hacer en el aeropuerto", detalló Héctor Ferrobo del DIMPRODE.
El equipo que se instaló en el lugar está abocado a la "pesca" de la bomba que estaba instalada y que se cayó hace años junto con unos cinco caños aproximadamente. Es por esta razón que los operarios de la empresa llevan adelante la tarea de extraer la bomba y luego dejar en producción el pozo de agua. Esta tarea demandará cinco o seis días más hasta que se concluya con la limpieza. Hasta ayer, se estimaba que la bomba se encontraba a unos 50 metros de profundidad del punto de pesca. Se debe quitar también el colchón de piedras que se formó ahí y que generaron un "tapón" para la bomba.
El proyecto contempla destinar un área o espacio para deportes, otra para recreación, una de acampe y parrillas que ahora están destruidas. Se espera que esté concluido para octubre próximo.
|
|
|