La tercera y última jornada del extenso periplo del gobernador Gildo Insfrán y su comitiva, abarcando comunidades del extremo oeste, no desentonó para nada con las dos primeras, donde las inauguraciones de obras y el anuncio de muchas otras fue la constante, además de las múltiples prestaciones enmarcadas en los operativos solidarios “Por Nuestra Gente, Todo”.
En Ingeniero Juárez, además de la planta generadora eléctrica habilitada, se señalan los nuevos y más complejos servicios en el hospital del lugar como la sala de neonatología con importantes y modernos equipos instalados, entre ellos incubadoras. Además se anunció la construcción a nuevo de la histórica Escuela 24 del Plan Quinquenal. Luego, en Laguna Yema se inauguraron las refacciones y ampliaciones de la Escuela Nº 468 “San Francisco de Asís”, emplazada en el barrio homónimo de la localidad de Laguna Yema, incluyendo un jardín de infantes “satélite” que lleva el número 33, estructuras que merecieron una intervención en un predio de casi 6.700 metros cuadrados.
En este mismo lugar se anticipó el inicio de los trabajos para la nueva planta potabilizadora para Sumayen, comunidad cercana donde también se llegó con el programa solidario.
Las obras para las escuelas Primaria 45 y la Secundaria en la Modalidad Agrotécnica y un polideportivo fueron anunciadas para Yema, mientras que en Pozo del Mortero se anticipó la construcción a nuevo de la Escuela 62 y un jardín de infantes.
También se habilitaron tres nuevas y modernas infraestructuras equipadas para las delegaciones del Registro Civil en las localidades de Los Chiriguanos, Laguna Yema y Pozo de Mortero, cada uno de los cuales implicó la construcción de una infraestructura de unos 150 metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta.
|
|
|