Unos 400 vecinos del barrio Golf, de Río Cuarto, aplicarán un novedoso sistema de administración propia para la concreción del servicio de cloacas.
El centro vecinal de ese barrio firmó un convenio con el Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos) mediante el cual los vecinos pagarán la contratación de la empresa constructora, mientras que Emos aportará la maquinaria y el seguimiento técnico.
“Como forma de reintegro, luego de finalizada la obra, el Emos no le cobrará la tasa de servicio a los frentistas hasta tanto no se restituya el valor de la obra ejecutada. Es decir, los vecinos recuperarán el valor aportado. Se estima que con este mecanismo cada domicilio conectado ahorrará más de mil pesos”, se indicó desde el municipio.
Viviana Bouvier, presidenta de la vecinal, destacó que la obra se espera hace 30 años. “Esto surgió desde la necesidad. El barrio requiere de cordón cuneta y pavimento, pero en especial de las cloacas. Era casi un sueño concretarlo y ahora está muy cerca”, expresó. Bouvier destacó que “los vecinos se mostraron siempre predispuestos a ponerlo en marcha; tal es así que aportan la suma de dinero que pueden, sin que todavía se haya hecho un solo pozo”. También agregó que la iniciativa sirvió para reforzar un sentido comunitario.
Lo novedoso del convenio es que hasta los plazos de ejecución lo determinarán los mismos beneficiados porque dependerá de su ritmo de pago.
|
|
|