La plana mayor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se instala desde hoy en la sede de Encarnación por el término de 90 días con el objetivo de agilizar el avance de las obras de terminación en la zona.
La medida fue planteada por el titular del ente en el vecino país Carlos Cardozo Florentin, quien explicó que fue una propuesta presentada al presidente Fernando Lugo. Como estamos trabajando sobre una meta, de llegar a la cota 80 este fin de año, vemos que muchos de los trámites que se hacen aquí, van a Asunción, y luego vuelven, retardando el proceso, explicó.
El presidente Lugo, apoyó la propuesta del titular de la Eby de Paraguay de dedicar mayor tiempo a los diversos frentes de trabajo que se lleva adelante en el departamento de Itapúa.
El objetivo de esta medida es agilizar los trámites administrativos que guardan relación con la liberación de las áreas para el desarrollo de las obras, y al mismo tiempo atender convenientemente los casos de las familias afectadas por la terminación del embalse.
Estamos trayendo a todo el equipo, al staff ejecutivo que está en Asunción en toda la semana, durante 90 días, es lo que propusimos al presidente y el estuvo de acuerdo, y lo dio como un hecho, reiteró Cardozo Florentin.
Los trabajos se van a centrar en todos los puntos, principalmente en el área financiera, jurídica, administrativa, social, entre otras.
Nuestra prioridad va a ser siempre la misma, la liberación de áreas y atención a las familias que están dentro del área de afectación para poder trasladarlas, concluyó.
El presidente Fernando Lugo, realizó un sobrevuelo por las obras de terminación de la represa en compañía del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ing.
Carlos Cardozo, y autoridades locales durante la jornada de gobierno en Itapúa el pasado jueves.
El mandatario destacó el avance de las obras de Yacyretá, pero al mismo tiempo reconoció que todavía falta mucho por construir en Encarnación para la culminación de la represa.
Hemos constado lo mucho que ha se ha hecho en Yacyretá, y lo mucho que falta todavía para convertir a Encarnación en la ciudad del futuro, una ciudad limpia, dijo en su discurso al cerrar la actividad en Encarnación. (Fuente: Neike)
|
|
|