La crecida del río Limay ha inundado distintos sectores cercanos a la ribera en esta ciudad. Pero sin duda que el punto de los mayores inconvenientes es la esquina de avenida Olascoaga y Purmamarca -a 200 metros de la costa- por los inconvenientes que genera a los automovilistas y vecinos.
En la madrugada de ayer los técnicos y operarios de la subsecretaría de Servicios Públicos de la municipalidad trabajaron varias horas para desagotar el tramo. Recién sobre el mediodía se habilitó, con restricciones, la circulación.
"Esta esquina es un punto de nivel muy bajo y es habitual que se inunde cuando se eroga más agua que la habital desde los diques. De ahí que en ese sector tenemos bombas permanentes para sacar el agua pero, cuando la inundación supera un determinado nivel, como fue este caso, dejan de funcionar y es necesario reactivarlas", dijo el subsecretario, Julián Villar.
En ese lugar está ubicado el boliche bailable Bloke, donde ayer el agua superaba ampliamente el cordón y cubría la vereda.
El funcionario destacó que si bien ese es el punto más visible, también se inundó el balneario Gatica -de la calle de ese nombre- y una zona de Valentina Sur rural.
"Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) nos han informado que no habrá una erogación mayor a los 1.400 m3 y si es así no tendríamos que tener problemas. Hemos solicitado a Recursos Hídricos que haga los controles de erogaciones", añadió.
Planteó que "el nivel alto del río no sólo nos provoca estos inconvenientes, sino que amenaza con derribar las defensas que hemos hecho en varios sectores. El punto es regular las erogaciones".
|
|
|