Los vecinos fraybentinos se muestran sorprendidos ante el panorama que se presenta frente a la rambla costanera de la ciudad. Muchas rocas han quedado al descubierto debido a la pronunciada bajante. En la ruta panorámica, el colector de la ciudad está descargando ante la vista de todos.
Río adentro, por fuera del canal de navegación, afloran importantes bancos de arena que ahora pueden ser divisados desde la costa.
La Prefectura Naval informó que el río Uruguay se encuentra a 0,30 metros de la escala del puerto local. Frente a Salto la cota se ubica en 0,85 metros.
La profundidad de los pasos se mantiene y el canal está balizado, no obstante "los barcos deben navegar con precaución ante la presencia de menos agua", señalaron a El País fuentes de la Prefectura.
En estas condiciones la represa de Salto Grande está evacuando a razón de 1.180 metros cúbicos por segundo y bajando. El caudal normal es de 3.000 metros cúbicos por segundo.
En el complejo hidroeléctrico esperaban lluvias que aliviaran en parte el crítico escenario. Anoche en el departamento de Río Negro cayeron sólo algunas escasas gotas.
De todos modos, el pronóstico de la Dirección de Meteorología señalaba para hoy la posibilidad de lluvias para esta zona del país.
En la fotografía, la marcada bajante deja en evidencia una formación rocosa delante de un buque anclado en el puerto oficial de Fray Bentos.
Los aficionados a la pesca, por su parte, aprovechan la ocasión para recolectar las innumerables plomadas y anzuelos que por años se han ido perdiendo entre las rocas. Una de las pocas ganancias ante un panorama bastante crítico.
|
|
|